Podcast

La comisaria general de Policía Científica, protagonista de los podcast de la Fundación Círculo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad lanza el segundo episodio de 'Tecnología Contada por Mujeres', una serie de podcast que tienen como protagonistas a las mujeres del sector de la defensa y de la seguridad con el objetivo de visibilizar y reconocer su labor.

Este segundo episodio cuenta con el testimonio de Carmen Solís, comisaria general de Policía Científica de la Policía Nacional, que habla de la gran importancia de las tecnologías dentro del desempeño de las investigaciones realizadas por su departamento. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, hoy dirige una de las unidades más importantes de la Policía Nacional, con más 2.000 personas bajo su mando.

Con ella, se descubre el día a día de la Policía Científica, qué medios utiliza, cuáles son sus principales herramientas o cómo esta unidad ha estado presente en Ucrania, país que solicitó su ayuda desde su Fiscalía General, con un importante despliegue tecnológico en condiciones muy duras y adversas.

Los podcast de la Fundación Círculo se publican una vez al mes y abordan temas tan fundamentales como la inteligencia artificial, la labor del cuerpo TIC en la Administración General del Estado, los gemelos digitales, la ciberseguridad, etc. Todos ellos podrán escucharse en la web de la Fundación Círculo, así como en las principales plataformas de podcast (Ivoox y Spotify).

Este episodio se une al primero lanzado en marzo que bajo el título 'Tecnología satelital', protagonizó la directora de desarrollo de negocio y transformación de Hispasat, Ana María Molina.

Además, esta iniciativa se une a la foto histórica lanzada por la Fundación Círculo el pasado año con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reunió a más de 170 mujeres directivas y futuras directivas de más de 20 instituciones y empresas diferentes del sector.

La Fundación Círculo también forma parte de 'Mujer, Ingeniería y Defensa' del Ministerio de Defensa, a través de la Secretaria de Estado de Defensa, la Real Academia de Ingeniería e Isdefe que persigue fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en las edades tempranas, estudiantes de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y atraer talento al sector de la defensa presentando las oportunidades de desarrollo profesional dentro del sector a estudiantes de la universidad que desarrollan sus estudios en materias STEM.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2023
s/mjg