LA COMISION DE AFECTADOS POR LA EMPACADORA DE BASURAS DE VIGO PIDE CALMA A LOS VECINOS DEL BARRIO DE TEIS PERO MANTIENE EL RECHAZO

- Seguirán las movilizaciones en contra del proyecto de la Xunta, mientras la policía autonómica se suma desde hoy a la vigilancia

VIGO
SERVIMEDIA

La comisión de afectados por la empacadora que la Xunta está construyendo en el barrio vigués de Teis acordó solicitar a los vecinos calma para evitar nuevas situaciones de violencia cmo las que durante las últimas semanas han causado varios heridos y detenidos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La llamada a la tranquilidad coincide con el reforzamiento de la vigilancia acordada por el Ayuntamiento, la Xunta y el Gobierno Civil de Pontevedra. Como fruto de ese acuerdo, agentes de la policía autonómica se han sumado hoy a la protección de las polémicas obras. El SUP se mostró contrario a esta implicación dado que Galicia no tiene competencias en control de segurida ciudadana ni orden público.

El portavoz de la comisión de afectados, Santiago López Guerra, manifestó hoy que las llamadas a la tranquilidad que se hacen son compatibles con la inmediata convocatoria de nuevas movilizaciones para mostrar el rechazo vecinal de forma pacífica, frente a este proyecto.

López Guerra dijo que han decidido recomendar calma porque los vecinos son la parte más débil, razón por la que cada día acababan varios en el hospital, y se había llegado a una situación en que corrín peligro vidas humanas.

Por otro lado, en el barrio de Teis se está fraguando una candidatura independendiente a las elecciones municipales, impulsada por colectivos sociales y con respaldo de grupos económicos.

Los promotores de esta iniciativa aseguran que la candidatura se estaba gestando desde el pasado mes de octubre y que por tanto es ajena al conflicto que ha enfrentado a los vecinos con el alcalde, el socialista Carlos González Príncipe.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
C