LA COMISION EUROPEA DESTINA 81.000 MILLONES A FOMENTAR LA INVERSION EN PYMES TECNOLOGICAMENTE INNOVADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea otorgará una ayuda de 490 millones de euros (más de 81.000 millones de pesetas) a 28 gestores de fondos de capital-riesgo para que inviertan en pequeñas y medianas empresas tecnológicamente innovadoras.
Esta ayuda, dentro del programa Innovación I-Tec, lanzado por la comisaria de Investigación e Innovación, Edith Cressn, en la reunión del Consejo Europeo en Amsterdam en 1997, pretende salvar una laguna en este tipo de inversiones.
Aunque el volumen de capital-riesgo disponible en la Unión Europea sea igual al que se moviliza en los Estados Unidos, la probabilidad de que se realice una inversión de este tipo en favor del sector tecnológico o en la primera etapa de una joven empresa en expansión es, hasta el momento, más débil en Europa.
Para obtener el apoyo de la Comisión, estos gestores deben reinvertir al meos el 25% de sus ganancias en pymes innovadoras. Los estudios muestran que las pymes que se benefician de inversiones en capital-riesgo registran una tasa anual de crecimiento muy superior al de las grandes sociedades europeas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
E