LA COMISION EUROPEA DICTAMINARA EN POCOS MESES SI LA FINANCIACION DE TVE DISTORSIONA LAS REGLAS DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea responderá en pocos meses a la queja que presentó Telecinco por considerar que la financiación pública de Televisión Española podría vulnerar las reglas de la competenci, según explicó hoy el comisario europeo de Telecomunicaciones, Marcelino Oreja.

Oreja, que compareció hoy en la subcomisión parlamentaria que estudia un nuevo modelo de televisión y radio públicas, aseguró después en rueda de prensa que la Comisión estudia actualmente la respuesta que debe dar a este asunto.

De las ocho quejas que están sobre la mesa, la de la cadena española será la primera en recibir respuesta. Oreja eludió hacer cualquier valoración al respecto, por encontrarse en el Congresoen calidad de comisario.

Después de la queja de Telecinco, el Tribunal de Justicia de Luxemburgo pidió el pasado 15 de septiembre a la Comisión Europea que decidiera sobre la compatibilidad de la financiación de Televisión Española con las reglas de la competencia.

Marcelino Oreja explicó que es cada estado el que define el carácter de servicio público de los medios de comunicación y la Comisión sólo interviene cuando se observa distorsiones en el principio de libre competencia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
CLC