ELECCIONES

LA COMISIÓN EUROPEA PROHIBIRÁ LOS HUEVOS PROCEDENTES DE GALLINAS ENJAULADAS A PARTIR DEL 2012

- Según la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, que considera que se trata de un sistema de cría "cruel"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea prohibirá usar jaulas convencionales para gallinas ponedoras a partir de 2012, según informó hoy la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Según informó esta asociación, en 1995 la Unión Europea publicó ya una directiva en la que se proponía el 2012 como fecha tope para prohibir las jaulas convencionales para estos animales.

Sin embargo, esta decisión estaba sujeta a la realización de un informe científico que, según ANDA, el organismo comunitario aprobó ayer, confirmando el 2012 como fecha límite para "acabar con este cruel sistema de producción".

Según explica esta asociación, el informe pone de manifiesto "la imposibilidad para las gallinas de realizar los más mínimos comportamientos naturales en las jaulas tradicionales", lo que "les lleva a situaciones de estrés insoportables".

Así, recomienda la eliminación de estas jaulas para asegurar "unos mínimos de bienestar animal". Entre los principales problemas derivados de las jaulas, el informe cita los ataques con los picos entre las gallinas, rotura de huesos y deformación o heridas en las patas.

Para la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, esta iniciativa "no hace sino respaldar el sentir de la mayoría de los ciudadanos europeos".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S