LA COMISION EUROPEA REFUERZA LOS PROGRAMAS CONTRA LA PEDOFILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión ha expresado su rechazo a los abusos de menores, y ya tiene en funcionamiento varios programas para combatirlos. Los programas DAPHNE y STOP se ven reforzados, desde finales de 1997, pr otras propuestas que fomentan la cooperación entre los Estados miembros.
Los programas DAPHNE y STOP ofrecen apoyo a autoridades de los distintos países, a trabajadores sociales y organizaciones voluntarias en la lucha contra la explotación sexual de los niños.
En lo referente al turismo sexual con menores, la Comisión puso en marcha una estrategia en una resolución de noviembre de 1996, posteriormente apoyada por el Parlamento y el Consejo en 1997.
Entre otros temas, se decidió lanzar unainiciativa para reforzar la cooperación y la coordinación a nivel europeo. Otro de los objetivos es dar información al público y despertar la conciencia de todos frente a estos abusos a niños mediante campañas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
M