COMISION EUROPEA. UNICE PIDE EL FINAL DE LA CRISIS Y RECLAMA UNA NUEVA COMISION QUE GESTIONE MEJOR LAS POLITICAS EUROPEAS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal europea Unice ha hecho un llamamiento para que finalice la crisis instituional abierta por la dimisión de la Comisión Europea, y surja "lo antes posible" un nuevo equipo rector capaz de emprender las reformas necesarias para gestionar mejor las políticas europeas, según informó hoy CEOE, miembro de Unice.

Como portavoz de más de 16 millones de empresarios en toda Europa, Unice cree que la dimisión en bloque de la Comisión Europea, hecho que nunca había ocurrido, representa la ocasión para emprender las reformas necesarias para gestionar mejor las políticas europeas.

Asu juicio, esta abdicación debería abrir un debate sobre una utilización "más efectiva y más eficaz" de los medios y sobre un reparto claro de responsabilidades en el seno de las instituciones.

No obstante, la Unice advierte de los riesgos del vacío político existente tras la dimisión para los empresarios europeos. Para esta patronal, los desafíos a los que se enfrenta Europa, como la Agenda 2000 y la crisis del comercio con Estados Unidos, exigen que la Unión Europea lleve a buen término y plenamentetodas sus misiones, ya que las empresas deben operar en un medio político "estable, seguro y previsible".

La patronal europea espera que esta crisis institucional se resuelva de forma adecuada y que una nueva Comisión surja "lo antes posible" con el apoyo total del Parlamento Europeo. "Sólo una Comisión plenamente acreditada, con poderes tangibles, estará preparada para afrontar los desafíos del futuro", afirma Unice.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
NLV