COMISION GAL. LAS COMPARECENCIAS DE HOY SERAN A PUERTA CERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa y Junta de Portavoces de la "comisión GAL" acordó este mediodía, por mayoría de sus miembros, que las tres comparecencias de esta tarde, las del ex director de la Policía Rafael del Río y la de los investigadores del "caso Lasa-Zabala", se celebren a puerta cerrada.

Según explicó el pesidente de la comisión, el senador de Coalición Canaria Victoriano Ríos, esta decisión deberá ser ratificada antes del comienzo de la sesión por todos los integrantes de la "comisión GAL".

Durante la reunión, los asistentes debatieron el informe jurídico realizado por los letrados de la Cámara, en el que se recoge la posibilidad de que algunos comparecientes puedan negarse a declarar, acogiéndose al secreto profesional.

Sobre este punto, Ríos reconoció que habrá aspectos en los que los comparecintes puedan ejercer este derecho, aunque también podrán responder a otras cuestiones que no estén sujetas al secreto profesional.

Por otra parte, el presidente de la comisión aseguró que durante la reunión "no se habló en absoluto" de la comparecencia del ex ministro del Interior José Barrionuevo y de la situación creada tras la aprobación por el Congreso de su suplicatorio.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
M