Religión

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal se reúne para abordar el plan de reparación a víctimas de abusos

- También hablará sobre los seminarios y migraciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su 265º reunión estos martes y miércoles en su sede en Madrid. Uno de los temas del orden día es el estudio del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico que va a presentar el servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores. También se repasará el último informe actualizado de ‘Para dar Luz’.

Durante el encuentro, el último de la Permanente antes de la Asamblea Plenaria de renovación de cargos, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2024, los prelados también estudiarán el documento ‘Criterios para la actualización de la formación sacerdotal inicial en los Seminarios Mayores de las Iglesias particulares que conforman la Conferencia Episcopal Española’.

Según el Episcopado, en este texto está trabajando la Subcomisión Episcopal para los Seminarios tras la reunión en Roma de la Conferencia Episcopal con el papa Francisco y el Dicasterio para el Clero el pasado 28 de noviembre.

Otro documento que se abordará estos días es ‘Comunidades acogedoras y misioneras. Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes’, que está redactando la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana.

Asimismo, el orden del día también incluye la aprobación del temario de la Asamblea Plenaria de marzo y los presidentes de las comisiones episcopales explicarán sus actividades y proyectos. También habrá un tiempo para hablar sobre el Sínodo de los Obispos, cuya segunda entrega será el próximo otoño.

Como es habitual, los miembros de la permanente de la CEE recibirán información sobre el estado actual de Ábside (Trece y COPE) y se tratarán distintos temas de seguimiento y económicos; además del capítulo de nombramientos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
AHP/clc