COMISION ROLDAN. EL GENERAL LLANERAS DICE QUE ROLDAN IMPONIA LOS CONSTRUCTORES Y LOS ARQUITECTOS ADJUDICATARIOS DE LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El general Manuel Llaneras, responsable de la unidad de compras en la Guardia Civil durante la etapa de Luis Roldán, admtió hoy ante la comisión de investigación haberle pedido a éste que se adjudicaran obras de la Guardia Civil a empresarios constructores socios suyos en otras sociedades.

Fuentes próximas a la comisión aseguraron a Servimedia que Llaneras reconoció, sin ningún rubor, haber pedido en concreto a Roldán en su propio despacho que se adjudicara una obra al constructor Juan Salido, socio suyo en la empresa Futurauto.

Llaneras aseguró a los comisionados que aunque formalmente era la comisión de compras a que decidía las adjudicaciones, Roldán "imponía prácticamente a dedo" las constructoras y los arquitectos a los que se asignaban los contratos del instituto armado.

El general LLaneras, un hombre muy próximo a Roldán, era también consejero de Panasonic, a la que la Guardia Civil realizó varias compras de importancia.

"Tras la comparecencia de LLaneras, Luis Roldán está hoy un poco más hundido", declaró a esta agencia la diputada de IU Rosa Aguilar.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1991
JRN