Sequía

La Comisión del Trasvase Tajo-Segura autoriza un trasvase de agua de 27 hm3

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión del Trasvase Tajo-Segura autorizó este jueves un trasvase de agua de 27 hm3 para el mes de marzo del embalse de Entrepeñas-Buendía, ya que éste se encuentra en "nivel 2, situación de normalidad hidrológica".

Además, informó de que la previsión para el semestre marzo-agosto será de normalidad hidrológica. En la Comisión se ha informado también de que en la cuenca del Segura se contabiliza un déficit de 25,6 hm3 para riegos y de 12,4 hm3 para abastecimientos del Taibilla; por otra parte, se ha expuesto que el volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar para esta cuenca es de 81,5 hm3, datos a 1 de marzo de 2024.

Por último, se ha tomado en consideración la solicitud de la CH Guadiana para atender los abastecimientos a través de la 'Tubería Manchega¡ y se ha informado de la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

En resumen, en aplicación de la normativa vigente, se ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 27 hm3 para el mes de marzo de 2024.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MAN/gja