EL COMITE CIUDADANO ANTI-SIDA DENUNCIA CAMPAÑA DE BENETTON Y PIDE UN BOICOT
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El Comité Ciudadano Anti-SIDA denunció hoy la última campaña publicitaria de la compañía Benetton, en la que se utiliza la imagen de un enfermo de SIDA en estado agónico para promocionar sus productos, y pidió a los ciudadanos que no compren prendas de vestir de esta firma italiana.
"Estas utilizaciones indebidas sólo sirven para confundir a la población con mensajes alarmistas, equivocados y erróneos y, lo que es peor, propician y acentúan aún más los problemas de rechazo social y de marginación qu sufren personas con VIH", según el comité.
A su juicio, la campaña de Benetton es "inmoral, sensacionalista e inhumana", por utilizar de manera consciente la imagen de David Kirby, enfermo de SIDA en estado agónico, para fines puramente publicitarios, lo que supone "un abuso y un atropello sin escrúpulos del sufrimiento humano".
Además, el Comité Ciudadano Anti-SIDA denuncia la "hipocresía" de los creativos de la campaña cuando dicen que se han movido por criterios "humanitarios", con el objetiv de estimular la discusión sobre problemas sociales.
"La firma Benetton", recuerda el comité, "se ha venido negando a hacer donaciones para la lucha contra el SIDA y en particular desatendió la demanda que La Terrence Higgins Trust (asociación inglesa de ayuda a los enfermos de SIDA) les hizo meses atrás".
El Comité Ciudadano pide a los medios de comunicación españoles que rechacen la publicación del anuncio de Benetton, al igual que lo han hecho los de Gran Bretaña, "y que por encima de interese publicitarios y comerciales prime el deseo de no herir los sentimientos de los cientos de miles de personas que en todo el mundo se ven afectadas por la enfermedad del SIDA".
Además, esta organización hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que no compren prendas de vestir de la marca Benetton, con el fin de demostrar el rechazo a este tipo de campañas, cuyo objetivo prioritario es, en su opinión, "provocar el escándalo".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
CAA