COMITE FEDERAL. IZQUIERDA SOCIALISTA PROPONE CAMBIAR LA ALIANZA CON LOS NACIONALISTA POR UN ACERCAMIENTO A LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la corriente minoritariadel PSOE "Izquierda Socialista" defendieron hoy en la reunión del Comité Federal del partido para estudiar la celebración del 33 Congreso, que el partido cambie su política de alianzas con los nacionalistas por un `giro a la izquierda'.
Por parte del sector próximo a "Izquierda Socialista" intervinieron Fernando Morán y los portavoces de la corriente, Joan Garcés y Antonio García Santesmases.
Según García Santesmases, sus intervenciones estuvieron dirigidas a reclamar el debate pendiente sobre lapolítica de alianzas del PSOE, en el problema de la contradicción entre los aliados parlamentarios y los apoyos estratégicos del partido en los sindicatos, y en el `impulso democrático'.
Respecto a este último punto, Santesmases cree más necesario que nunca dar ese impulso, a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional invalidando el artículo 21.2 de la Ley de Seguridad Ciudadana.
En opinión de IS, el PSOE debería aprovechar esta sentencia para recomponer sus relaciones con sectores que sesintieron en desacuerdo con la norma.
Preguntado sobre cómo solucionar la contradicción entre los aliados parlamentarios y el natural apoyo estratégico de los sindicatos, Antonio García Santesmases respondió: "Desde nuestro punto de vista, cambiando la política de alianzas. La política que se ha hecho tiene una serie de ventajas, pero también un inconveniente, rompe, cada vez distancia más, cada vez abre un abismo mayor con las centrales sindicales".
"Habría que recomponer esa política. Eso aparee muy poco en la ponencia marco, pero yo creo que es un tema esencial en estos cuatro meses antes de congreso y ese es el tema que nosotros vamos a plantear", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
G