LOS COMITES DE EMPRESA DE CESELSA-INISEL RATIFICAN EL ACUERDO CON LA EMPRESA SOBRE TRATAMIENTO DE EXCEDENTES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités de empresa de los centros del grupo Ceselsa-Inisel han ratificado el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección dl grupo para dar un tratamiento no traumático a los posibles excedentes provocados por el proceso de fusión.

El preacuerdo fue ratificado por los comités de empresa después de haber sido refrendado en referéndum por las distintas plantillas de la compañía, según informaron fuentes de la Federación Regional Siderometalúrgica de UGT.

Los sindicatos desconocen el número de excedentes estimado por la dirección del grupo como consecuencia de la fusión, pero aseguraron que se garantiza plenamente su vibilidad futura con las medidas acordadas con la empresa.

Pese a este acuerdo, los sindicatos y los trabajadores siguen preocupados por el desarrollo del plan industrial aplicado, un plan que, según han denunciado en reiteradas ocasiones, no ha sido negociado con ellos ni explicado suficientemente su contenido a los representantes de los trabajadores.

Ante esta situación, los sindicatos representados en Ceselsa- Inisel han hecho un llamamiento al Instituto Nacional de Industria (INI), "como la únia salida posible para mantener su estabilidad en los puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
NLV