COMPAÑEROS DE LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUELVA SE CONCENTRARON ANTE AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas cien personas, en su mayoría padres y alumnos del colegio público "Juan Luis Vives", de Huelva, se concentraron a primera hora de esta noche ante las puertas del ayuntamiento, para pedir qu continúen las investigaciones y las labores de búsqueda para tratar de localizar a la pequeña de 9 años Ana María Jerez Cano, desaparecida el sábado 16 de febrero.
Los concentrados pidieron que no se archive el caso, a pesar de que hasta ahora no se ha conseguido ninguna pista útil sobre el paradero de la niña.
En un principio se había pensado celebrar la concentración en la Plaza de las Monjas, pero finalmente se realizó a las puertas del ayuntamiento, sin interrumpir el tráfico, como temía el obierno Civil.
Ana María Jerez Cano desapareció misteriosamente el sábado 16, después de que comunicara a sus padres que iba a buscar a una amiga en la zona conocida como "Isla Chica".
Desde entonces, numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal, ayudados por vecinos, perros adiestrados y un helicóptero, han buscado a la pequeña, sin que hasta el momento se tengan pistas o indicios sobre su paradero.
Milagros Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres deAlumnos del colegio "Juan Luis Vives", que convocaba esta concentración, expresó su agradecimiento a la policía.
Asimismo, anunció que los padres y alumnos del centro se concentrarán todos los viernes a las 7 de la tarde, a partir de la próxima semana.
Algunas de las personas concentradas portaban pancartas en las que se leían frases como "Ana, regresa", "Huelva te espera" o "¿Dónde estás?". Finalmente, uno de los compañeros de colegio de la niña leyó un comunicado.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991