LA COMPAÑIA AEREA CENTENNIAL PRESENTA EXPEDIENTE DE QUIEBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los represenantes de la compañía aérea mallorquina Centennial presentaron hoy el expediente de quiebra voluntaria en un juzgado de Palma de Mallorca, según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a la dirección de la empresa, que explicaron que la línea aérea acumula unas deudas superiores a 400 millones de pesetas.
En la actualidad trabajan en la compañía, la única con capital íntegramente balear, 220 trabajadores, a los que se les adeuda el sueldo de septiembre. El expediente de quiebra afecta también a los ms de cincuenta empleados que acaban de finalizar su contrato sin percibir las liquidaciones que les corresponden.
Las principales deudas de la empresa se reparten entre las nóminas impagadas a los trabajadores, unos 200 millones de pesetas, y el organismo de control aéreo Eurocontrol, al que se le debe la misma cantidad.
La decisión de presentar el expediente de quiebra la tomó ayer por la tarde la Junta General de Accionistas. La situación económica de la empresa había ido empeorando en los últios meses, según las fuentes consultadas, hasta el punto de que dos de los principales accionistas decidieron dejar la compañía el pasado verano.
Centennial se vio afectada por la reciente quiebra de uno de sus principales clientes, el touroperador austriaco Paco Leone. El factor desencadenante de la decisión de la Junta de Accionistas fue la retención, el pasado miércoles, en el aeropuerto londinense de Gatwick, de uno de sus aviones, por el retraso en el pago del alquiler del aparato a la compañía prpietaria.
Centennial operaba actualmente con dos aviones. El segundo aparato se halla en el aeropuerto de Palma en reparación. La Compañía inició su actividad en 1992 y realizaba vuelos regulares entre Palma y diversas capitales europeas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C