Empresas

La compañía hortofrutícola La Unión rinde homenaje al esfuerzo de los agricultores

- La campaña de Navidad de la compañía hortofrutícola es un emotivo video sobre quienes "han engrandecido la economía de Almería"

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía hortofrutícola La Unión, con motivo de su 30 aniversario, ha querido visibilizar “el esfuerzo que miles de familias de agricultores realizan cada día para hacer posible el milagro almeriense”.

En un comunicado señaló que “el esfuerzo y el sacrificio de estos héroes anónimos ha permitido que el sueño de Gabriel Barranco, el fundador de la compañía líder del mercado hortofrutícola español del campo de Almería, se haga realidad”.

La campaña, que lleva por título ‘Sembrar es creer en el futuro’, pretende homenajear a todos los agricultores que han sido los responsables de “la transformación de una tierra árida en una fértil de 32.000 hectáreas, capaz de alimentar a 400 millones de personas de toda Europa”.

El relato del spot ideado por La Unión refleja asimismo la propia historia de la compañía, que ahora lidera Jesús Barranco, hijo del fundador. Gabriel Barranco llegó a vender su casa e instaló a la familia en una autocaravana para poder invertir en el sector “y tirar adelante una empresa que hoy ocupa un lugar preminente en el mercado” y emplea a miles de empleados de más de 50 nacionalidades distintas.

En palabras de Javier Carmona, director de Marketing de La Unión, “es una historia de esfuerzo y superación cuyo protagonista es el amor entre un padre y un hijo. Mostrando a través de la vida de una familia, el enorme sacrificio que realizan y que nos ha llevado a convertir problemas estructurales como la sequía, en una ventaja competitiva. Es este esfuerzo, visión y capital humano lo que ha llevado a Almería a ser la principal potencia productora de Europa. Paralelamente pone de manifiesto la importancia del traspaso generacional que está atravesando el sector”.

En este trabajo se cuenta la historia de una familia, “que en realidad podría ser la de cualquiera de la zona, en la que se refleja el recorrido por los años de esfuerzo y trabajo, así como del crecimiento, la añoranza y el reencuentro. Esos valores universales como la vinculación a la tierra, el amor a la familia, más los del trabajo y el esfuerzo acaban por diseñar la manera de entender la vida de todas esas personas y, sin duda, la manera de sembrar los cimientos que construyen el futuro”.

El spot se presentó en el Teatro Cervantes durante la gala de Navidad de La Unión, el pasado 16 de diciembre, y se proyectará en los cines de Almería durante tres semanas.

La compañía señaló que “esta celebración llega tras la posición de liderazgo del sector hortofrutícola español mantenida por La Unión tras la última campaña. La empresa almeriense, pese a las dificultades del actual mercado, incrementó su volumen de comercialización en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior. En términos de valor, el precio medio se incrementó en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte aumento de los costes que, según fuentes del sector se sitúa en torno al 25%”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
s/gja