LA COMPAÑIA LINEAS AEREAS DE NAVARRA INICIARA EN MARZO SU PRIMEROS VUELOS A MADRID Y BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Líneas Aéreas de Navarra (LAN), constituida por un grupo de empresarios de la comunidad autónoma y apoyada por la administración foral, iniciará sus primeros vuelos el próximo mes de marzo desde Pamplona a Madrid y Barcelona. Los tres vuelos diarios a ambas ciudades se ampliarán posteriormente con otros a Santiago de Compostela o la Coruña y Valencia.
Los aparatos, que serán alquilados por LAN a la empresa Air Truck deben estar en el aeropuerto de Noáin para el 15 de marzo. Líneas Aéreas de Navarra cuenta con un capital de 335 millones de pesetas, de los que 60 millones han sido aportados por el Gobierno foral, principal accionista, a través de Sodena (35 millones) y de la Caja de Ahorros de Navarra (25 millones).
La iniciativa, la primera de este tipo de ámbito autonómico, partió de un grupo de empresarios y profesionales de la comunidad foral que vieron la necesidad de que existan vuelos diarios a Madrid y Barelona en unos horarios que permitan el enlace en ambas ciudades con otros vuelos internacionales, sin excesivas pérdidas de tiempo.
El presidente de LAN, el empresario navarro Jose Antonio Ibiricu, precisó recientemente que, si bien la aportación de la Administración foral no es muy importante, esto no será un problema, ya que "no esperamos que existan problemas para la suscripción del capital por parte de entidades privadas".
La compañía aérea navarra tendrá un presupueto anual de 2.000 millonesde pesetas que su directiva espera cubir mediante la venta de billetes, cuyos precios serán similares a los establecidos por Aviaco, la única empresa que ahora opera en el aeropuerto de Noáin.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C