LA COMPAÑIAS AERES CONSIDERAN QUE LOS CASOS DE "OVERBOOKING" AL INICIO DE SEMANA SANTA SON AISLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, achacó hoy a situaciones aisladas los casos de "overbooking" que se están produciendo en algunas lineas aéreas en las primeras horas de la 'operación salida' de Semana Santa.

En declaraciones a Servimedia, Navío explicó que en las épocas de vacaciones es cuando las compañías hacen menos práctica de "ovebooking" porque "hay más pasajeros, los aviones van más llenos y de eso las compañías son conscientes".

Según el presidente de la AECA, los problemas de "overbooking" surgen en temporada baja, porque "los pasajeros se acostumbran a hacer varias reservas, en dos o tres vuelos" y las compañías aéreas tienen que asegurarse esas plazas.

La normativa vigente permite a las compañías vender más plazas de las disponibles realmente, debido a que es habitual la cancelación de algunas reservas, algo que no rovoca trastornos en días normales, pero que sí puede originar problemas en fechas punta de los periodos vacacionales.

En los casos registrados ayer en el aeropuerto de Barajas, el problema se vio agravado por el viento, que obligó a las compañías a operar de manera distinta a la habitual.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2000
D