COMPRAR LA LECHE INFANTIL EN COMERCIOS SUPONE UN AHORRO DE 31.000 PESETAS, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

Comprar las leches infantiles en comercios minoristas de alimentación, en lugar de en las farmacias, supone un ahorro medio de 31.000 pesetas durante todo el período de lactancia del bebé, según se desprende de un estudio realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE).

El estudio, que analiza el precio de las leches infanties en las farmacias y los hipermercados y supermercados, señala que el descenso medio de precios producido con la liberalización de la venta de las leches infantiles ha sido de un 30%.

Según la UCE, transcurridos ocho meses desde que se liberalizó esta venta, existen cinco marcas de leche infantil que se comercializan fuera del canal farmacéutico, con una clara competencia en precios que supone un ahorro de hasta un 50%, si se compara la leche más barata en el comercio minorista con la más cara en la armacia.

El informe de la UCE indica que si la lactancia del bebé se realiza con leche adquirida en una farmacia, el coste medio es de 105.000 pesetas, mientras que si se compra en el comercio minorista el gasto es de casi 74.000 pesetas, con lo que la diferencia es de algo más de 31.000 pesetas.

Esta organización de consumidores indica que, además de la competencia que hay entre las farmacias y el comercio minorista, también existe competencia en precios entre los hipermercados y los supermercads que venden leche infantil.

De acuerdo con los datos de la UCE, en la actualidad más de un 10% de los compradores de leche infantil adquieren estos productos en los comercios minoristas de alimentación, cifra "muy elevada", a juicio de esta organización, si se tiene en cuenta que ha transcurrido menos de un año desde su liberalización.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
NLV