Vivienda
Compromís critica el 'house flipping' y propone un impuesto del 25% a los que la practican
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís en el Congreso Alberto Ibáñez criticó este martes la práctica del 'house flipping', que dijo que consiste en comprar una casa "por medio millón de euros y venderla mañana por 750.000", y destacó que han presentado una propuesta para imponer un impuesto del 25% a quienes realicen esta práctica.
Así lo afirmó en una rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces, en la que manifestó que toda la gente que "juega al Monopoly, comprando y vendiendo para especular con un derecho fundamental" tendría que pagar un 25% del total en impuestos para que, de esta forma, "empiecen a pensarse lo de jugar" con la vivienda.
Asimismo, recordó que en la sesión plenaria de hoy se debatirá una proposición de ley de ERC para "intentar terminar con aquella gente que acapara vivienda en nuestro país". Esta medida afecta solo al 4% que "tiene más de tres viviendas en nuestro país" y, debido a esto, la población no residente en comarcas como Alicante "que compra el 35%" de las viviendas, paguen "algo más de impuestos" ya sea "en la compra o luego pueda ser también en el IBI en aquellas viviendas vacías".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2025
AGC/gja


