Comunidad Valenciana

Compromís sostiene que Pérez Llorca es “un cómplice de la mentira, de la negligencia y de la frivolidad” de Mazón

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

El portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, afirmó este jueves que el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, “no es la solución” para dar relevo a Carlos Mazón, sino que se trata de “un cómplice de la mentira, de la negligencia y de la frivolidad”.

Así lo sostuvo Joan Baldoví en su intervención en el pleno para la investidura del candidato del PP, Juanfran Pérez Llorca, como nuevo presidente de la Generalitat Valenciana.

Baldoví comenzó destacando que se había puesto corbata, que solo se pone en días señalados, después de que en el funeral de Estado se encontrase con los hijos de un hombre fallecido en la dana de hace un año: “Allí les hice una promesa, que volvería a ponerme esta corbata el día que echásemos a Mazón”, señaló.

Y añadió que a Carlos Mazón “evidentemente no lo ha echado ni el PP, ni Vox, ni lo ha echado Feijóo, ni lo ha echado Abascal, lo han echado las familias de las víctimas”, con su lucha y los valencianos que han salido a la calle “para acompañarlas”.

Mientras tanto, consideró Baldoví, el candidato Pérez Llorca “es quien más ha protegido a Mazón, quien más lo ha aplaudido, y quien más ha encubierto sus mentiras”. Dirigiéndose a él, le dijo que él “no es la solución”, sino que se trata de “un cómplice de la mentira, de la negligencia, de la frivolidad”.

No obstante, para Baldoví “el mayor insulto a las víctimas” es que Mazón, “esta persona que no está ahora, que vendrá a votar”, continúe de diputado “con un objetivo, no ir ante la jueza de Catarroja”.

Los valencianos y las valencianas, enfatizó Baldoví, “necesitamos superar la etapa negra de Mazón, no investir a Juanfran ‘Mazón’”.

Por ello, recalcó que desde Compromís abogan por ir a elecciones, “devolverle la voz al pueblo” para que pueda “expresar quién quiere que sea su presidente”, y que no lo decidan Feijóo y Abascal.

El dirigente de Compromís dijo al PP y Vox que la actual mayoría en Les Corts “ya no representa el sentido de la sociedad actual, porque durante este año habéis roto el contrato con vuestros propios votantes”. “Habéis elegido alargar la agonía, poniendo un regente provisional, porque tenéis pánico, tenéis pánico a las urnas”, reiteró.

Baldoví se mostró convencido de que hay un pacto oculto entre PP y Vox para la investidura, y aseguró que siempre que pactan ambos partidos “ya sabemos quién paga la factura, los valencianos”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2025
MGN/BMG/PTR/clc