Elecciones autonómicas

Los Comunes apuestan por un Gobierno de izquierdas en Cataluña y se resignan a posponerlo en Euskadi

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Catalunya en Comú en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, reiteró este martes la apuesta de su partido por un Gobierno de izquierdas en Cataluña, a la par que se resignó a trabajar por él en el País Vasco para ya dentro de cuatro años.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Vidal señaló que las elecciones son “una oportunidad” para que se abra paso “una Cataluña más progresista” y que su partido apuesta “claramente por una mayoría de izquierdas que creemos que va a salir de las urnas”.

Así, se conjuró para “buscar el mejor resultado para las izquierdas de este país” y se negó a “abonar esa tierra” de la repetición electoral a la que se abocaría Cataluña en caso de que no haya una mayoría viable tras los comicios del 12 de mayo. “La oportunidad es ahora”, acotó.

En cambio, respecto a las elecciones vascas del domino pasado, Vidal constató que, aunque “Euskadi necesita un cambio” tras “muchos años de gobierno” del PNV, “en estas elecciones no ha sido posible” y “parece que la mayoría gira en torno al PNV y al PSE otra vez”. “Vamos a trabajar cada día para que dentro de cuatro años haya un Gobierno de izquierdas”, prometió.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
KRT/gja