Amnistía

Los Comunes subrayan que Suiza recuerda al “revoltoso” García Castellón que no hubo terrorismo en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Catalunya en Comú en el Congreso de los Diputados y portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, subrayó este martes que, al negarse a localizar a la dirigente de ERC Marta Rovira como se le requería, Suiza “vuelve a recordar” al “revoltoso” juez Manuel García-Castellón que no hubo terrorismo en el proceso independentista catalán.

Lo hizo en rueda de prensa ante de la Junta de Portavoces del Congreso, al pedírsele una valoración sobre la negativa de Suiza al requerimiento de García-Castellón, en el que ese país percibe una intencionalidad política.

Vidal describió a García-Castellón como “un juez revoltoso que se está dedicando a intentar introducir delitos que no existen en situaciones que jamás sucedieron”, porque “en el procès sucedieron muchas cosas pero ninguna de ellas se puede llamar terrorismo”.

“Suiza, en este caso, nos vuelve a recordar que efectivamente terrorismo no es lo que sucedió en Cataluña”, interpretó, afirmando que la ley de amnistía “va a ser una realidad” y “se va a aplicar en breve”. Ante la prórroga a la discusión en la Comisión de Justicia aprobada hoy por la Mesa del Congreso, Vidal resaltó que los grupos parlamentarios siguen hablando y que no van a “permitir que haya más zancadillas” como las de García-Castellón.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
KRT/gja