Idiomas

La Comunidad amplía la oferta de cursos a distancia en las escuelas oficiales de idiomas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a ampliar la oferta de cursos a distancia en las escuelas oficiales de idiomas públicas para el próximo curso 2023/24, cuya presentación de solicitudes de admisión para alumnos de nuevo ingreso estará abierto hasta el próximo 23 de junio.

Según informó este domingo el Gobierno autonómico, se va a poder aprender en modalidad no presencial en los niveles B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 alemán en la sede de Aranjuez; francés en Leganés; inglés en Rivas-Vaciamadrid e italiano en Coslada-San Fernando de Henares. Además, la escuela de Villaverde ofertará inglés a distancia para los niveles B2.1 y B2.1.

Igualmente, en la sede de Tribunal en la capital se podrá cursar de forma no presencial español para extranjeros (C2) y en la de Jesús Maestro árabe (A1, B1.1 y B1.2), danés (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2), finés (A1, A2, B1.1, B2.1 y B2.2), neerlandés (A1 y C1), húngaro (A1, A2, B1 y B2.2) y rumano (A2, B1 y B2.2).

Otras de las novedades del próximo curso serán las clases de japonés, que se impartirán en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Móstoles.

37.000 ALUMNOS

En este curso más de 37.000 alumnos se han matriculado en alguna de las 29 Escuelas Oficiales de Idiomas públicas y 6 extensiones (centros que dependen de una sede de referencia) de la Comunidad de Madrid. En ellas, se ofrecen enseñanzas especializadas dirigidas tanto a aquellos que quieren aprender una lengua como a los que quieren perfeccionar sus competencias. Como norma general, el único requisito de acceso es ser mayor de 16 años.

En la región se imparten 21 lenguas y la mayoría de las sedes tienen clases de alemán, inglés y francés. En once escuelas se da italiano, en ocho el español como lengua extranjera, el chino en cuatro, el portugués en tres, y el japonés y el árabe en dos. Además, en la de Madrid-Jesús Maestro se pueden aprender catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2023
NBC