MADRID

LA COMUNIDAD APLICA LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA FACILITAR LA INTEGRACION SOCIAL DE LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid promueve la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los centros de la red pública que atienden a personas con discapacidad física o alto nivel de dependencia para favorecer su proceso de rehabilitación e integración social.

En concreto, 4.500 personas se están beneficiando de la puesta en marcha de esta iniciativa, que también se está comenzando a implantar en los centros ocupacionales, para facilitar así su inserción socio-laboral.

Así lo indicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, durante su visita a la residencia Adamar, centro que presta atención especializada a personas con parálisis cerebral en un edificio totalmente informatizado.

"Es una prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid garantizar la atención a las personas con alto nivel de dependencia y procurarles recursos especializados para atender la especificidad de cada caso", subrayó Elorriaga, quien añadió que a finales de año habrá 205 plazas disponibles para atender a personas con parálisis cerebral.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
J