LA COMUNIDAD DA UN PASO MÁS HACIA EL DESDOBLAMIENTO DE LA "CARRETERA DE LOS PANTANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la contratación del control de calidad de las obras del ensanchamiento de la M-501, más conocida como "carretera de los pantanos", para garantizar que la ejecución de las obras se ajuste a los mejores parámetros de calidad, pero también con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad para el tráfico, según informó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
La M-501 será duplicada sólo en un tramo de 18 kilómetros, desde Quijorna hasta Navas del Rey, trazado que actualmente presenta un índice de mortalidad un 66% mayor al de los 22 kilómetros que ya se han duplicado, los más próximos a la capital.
En los tres últimos años han muerto en el tramo sin duplicar 15 personas, más del doble que en el tramo de autovía, pese a que en el tramo sin desdoblar circulan un 63% menos de vehículos.
El desdoblamiento, en el que el Gobierno regional ha invertido más de 44 millones de euros, reducirá "notablemente estas elevadas cifras de siniestralidad", aseguró González.
A esta cantidad hay que sumar el contrato aprobado hoy, presupuestado en 980.000 euros, que añadirá controles sobre la calidad de los materiales utilizados en las obras, además de pruebas finales para comprobar la seguridad del firme de la carretera.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
L