Madrid

La Comunidad de Madrid entrega a la Federación de Municipios su propuesta para agilizar el Programa de Inversión

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, se reunió este viernes con representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), para entregarles el borrador del decreto con el que el Ejecutivo regional pretende agilizar la tramitación de proyectos del Programa de Inversión Regional (PIR) para hacerles partícipes del proyecto para que puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas.

Izquierdo señaló que la Comunidad de Madrid aprobará próximamente un decreto compuesto por 24 medidas que cambiará el modelo de funcionamiento del PIR, con el fin de aumentar el número de infraestructuras, dotaciones y servicios destinados a 178 localidades de la región, optimizando y agilizando su tramitación.

Entre las novedades que aporta esta normativa destacó, por ejemplo, la ampliación de la cobertura del PIR para priorizar iniciativas relacionadas con la eficiencia energética y la accesibilidad. Además, a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes se les abonará al comienzo de la actuación el 100% del presupuesto de la obra a ejecutar. Igualmente, plantea soluciones para aquellos proyectos anteriores a la crisis de precios, de manera que presupuestará las nuevas inversiones teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos y el índice de costes del sector de la construcción.

“Todas las medidas que recoge este documento tratan de garantizar la cohesión económica y social y un desarrollo equilibrado y sostenible en el conjunto de los pueblos y ciudades que conforman la región”, aseguró Izquierdo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2022
SMO/gja