Gastronomía
La Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía presenta los Espacios Digitales 'La Cultura del Vino' y ‘La Cultura de la Cerveza’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo miércoles se celebrará, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, la presentación de los Espacios Digitales 'La Cultura del Vino' y 'La Cultura de la Cerveza', que han sido elaborados por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, en el Marco de Madrid, Capital Europea de la Cultura Gastronómica.
Presidirá el acto Daniel Calleja, director de la Representación de la Comisión Europea en España . Intervendrán Eduardo Díaz, de Mahou San Miguel, que ha sido el apoyo técnico necesario para elaborar la web; Verónica Fernández de Córdova, en nombre de Herederos de Marqués de Riscal , cuyo aporte técnico ha sido imprescindible para la elaboración de 'La Cultura del Vino'; Alfonso Marín, que ha sido secretario general de la Academia Iberoamericana de Gastronomía hasta hace unos meses; y Rafael Ansón, presidente de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía. Cerrará el acto Daniel Calleja.
Los organizadores indicaron que "'La Cultura del Vino' y 'La Cultura de la Cerveza' ponen de relieve que la cerveza ha evolucionado de tal forma, en los últimos años, que permite comer saludablemente y disfrutar de la comida como ocurre con el vino".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2026
s/gja


