Madrid

La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas para actividades de promoción del comercio minorista

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid abrió este viernes el plazo de solicitud de ayudas para actividades de promoción y dinamización del comercio minorista, de las que podrán beneficiarse las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que engloben como mínimo a 15 puntos de venta en la región.

El Gobierno madrileño indicó en un comunicado que la convocatoria contempla una dotación de 300.000 euros para subvencionar gastos de personal, campañas de marketing, organización de ferias, eventos y estrategias de diseño, entre otras actuaciones. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 7 de julio a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Además, las ayudas tienen un límite de 25.000 euros por beneficiario. En el caso de la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros por trabajador y, para consultoría, asesoramiento, formaciones y talleres se establece un tope de 900 euros por receptor.

Por otro lado, se exige una inversión mínima de 1.000 euros en la promoción cuando sea de ámbito municipal y de 3.000 cuando sea supramunicipal, por lo que el pago se efectuará tras la presentación de la documentación justificativa de haber realizado dicha acción.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
ECJ/gja