8-M

La Comunidad de Madrid acogerá 43 manifestaciones con motivo del 8-M

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno de Madrid ha tomado conocimiento de un total de 43 manifestaciones y concentraciones en toda la región con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, en la primera edición sin restricciones tras la pandemia de covid-19.

Según informó este viernes, la ciudad de Madrid concentra el mayor número, con 29 marchas reivindicativas. La primera de las convocatorias se desarrollará este mismo viernes y en su mayoría, hasta 19, tendrán lugar el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración de esta jornada reivindicativa.

Además de la ciudad de Madrid, con 29 manifestaciones y concentraciones, las marchas llegarán también a otros municipios como Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, San Fernando de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Parla.

La manifestación comunicada por la Comisión 8M, que arrancará a las 19.00 horas desde el paseo del Prado (a la altura de la confluencia con la calle Juan de Mena y el Museo Naval), atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Por su parte, la concentración registrada por el Movimiento Feminista de Madrid, también desde las 19.00 horas, que comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha),discurrirá por la calle de Atocha para finalizar en las plazas de la Provincia y de Santa Cruz.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2023
CDJ/gja