Madrid

La Comunidad de Madrid ampliará las ayudas del plan Mi Primera Vivienda hasta los 40 años y a familias monoparentales

- La financiación pasará del 95% al 100%

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JorgeRodrigoVivienda

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ultima la modificación de la orden que va a permitir acceder al programa Mi Primera Vivienda, a finales de año, a los jóvenes de hasta 40 años, y sin límite de edad en el caso de familias numerosas o monoparentales, si es primera vivienda o por nacimiento de un hijo.

Además, la financiación pasará del 95% al 100% gracias a las entidades financieras adheridas al proyecto: Caixabank, Banco Santander, Ibercaja, ING, Unicaja, Kutxabank, y Abanca.

Así lo anunció este martes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, durante una entrevista en Servimedia donde apuntó que el Gobierno regional que dirige Isabel Díaz Ayuso tiene marcado ese plan “para generar esa oferta para que tengan la oportunidad nuestros jóvenes de emprender esos nuevos caminos de vida y tener en el futuro la oportunidad de independizarse y de crear una familia”.

Rodrigo recordó que desde el Gobierno regional tienen proyectos en políticas de vivienda para ayudar a esos jóvenes. “No solo ayudas al alquiler, sino que tenemos un plan muy ambicioso que es el plan Mi Primera Vivienda, donde tenemos la oportunidad desde el Gobierno regional, a través de la colaboración con siete entidades financieras, de avalar a nuestros jóvenes con un 95% siempre y cuando tengan menos de 35 años”.

En este sentido, informó de la futura creación del plan Mi Primera Vivienda Plus, con el que se ampliará la edad para los ciudadanos que se puedan beneficiar a la hora de comprar una vivienda. Así, explicó, “vamos a pasar de 35 a 40 años y también se van a beneficiar todas aquellas familias monoparentales o familias con el primer hijo”.

El consejero remarcó que la idea es “ayudar a los jóvenes e intentar, por todos los medios, construir y generar vivienda tanto pública como privada y, al mismo tiempo, generar esas infraestructuras sociales con políticas de viviendas que den la oportunidad a los jóvenes a iniciar esos nuevos caminos de vida”.

PLAN MI PRIMERA VIVIENDA

Rodrigo apuntó que, actualmente, desde que está en funcionamiento el Plan Mi Primera Vivienda han ayudado a más de 1.500 personas y “pretendemos ayudar a muchas personas más ampliando ese límite de edad llevándolo hasta los 40 años”. Por tanto, continuó, “es un proyecto que es importante para nosotros”, porque “es la manera de poder incentivar la vivienda y la compra de vivienda para los más jóvenes” y, sobre todo, destacó que “es una medida que es real”.

El consejero recordó que es una medida que se está aplicando, “no como está haciendo el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, que lo ha anunciado en diversas ocasiones a través del ICO”, pero lamentó que, “si cualquier joven se dirige a la Administración de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez e intenta comprar un piso en estas condiciones no lo va a poder hacer porque es una promesa que no se puede ejecutar actualmente porque no lo tienen actualmente llevado a cabo”.

Sin embargo, el responsable Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid puso en valor que desde el Gobierno regional “llevamos más de dos años con el Plan Mi Primera Vivienda y está funcionando”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
DSB/gja