Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba nuevas inversiones para los afectados por las obras de la L7B de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar casi 14 millones de euros para distintas actuaciones en las zonas afectadas en San Fernando de Henares por las obras de la Línea 7B de Metro, según informó el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Esta nueva inversión se suma a las autorizadas por la Comunidad de Madrid este año para la rehabilitación de viviendas de los vecinos o en la mejora y estabilización de terrenos.

El presupuesto validado incluye 1,4 millones para la contratación de emergencia del servicio de realojo, vigilancia, inspección y seguimiento estructural, refuerzo estructural y medidas de seguridad y salud de los edificios situados en la calle Prensa, del 17 al 27, -desalojado en septiembre- y para elaborar los informes de derribo de estas viviendas tras recibir la notificación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares de la declaración de ruina.

Estas actuaciones incluyen el realojamiento de las siete familias que vivían en estas casas, donde el Gobierno regional se está haciendo cargo de la manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte, suministros de en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.

Los contratos también incluyen la demolición de la edificación, la adecuación de la parcela para asegurar la estanqueidad y estabilidad, gestión de residuos, o los trabajos de canalización y el realojamiento temporal de tres familias del número 15 de la calle Presa.

Además, el Consejo de Gobierno también informó de la tramitación de emergencia para la intervención en el Complejo dotacional El Pilar también afectados por la L7B. Para ello, se van a invertir 2,4 millones de euros con un plazo de ejecución de 8 meses, que incluyen la actuación en la Escuela Infantil El Tambor, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos, que están desalojados desde el año 2016 cuando se comenzaron a tomar medidas por la desestabilización del terreno, así como el muro perimetral, que forma parte de este espacio.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
JBS/gja