Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta un 20% las ayudas a los ayuntamientos para mantenimiento de colegios públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 1,5 millones de euros para 2024, lo que supone un incremento del 20% con respecto al pasado año. Este aumento permitirá beneficiar a cerca de 70 consistorios frente a los 64 que recibieron las ayudas en 2023.

Estas ayudas irán destinadas a los ayuntamientos con colegios públicos que escolarizan alumnos de otras localidades, o bien en centros que imparten primer ciclo de Infantil o bien que ofertan Educación Secundaria Obligatoria (Ceipso).

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades colabora con los municipios de la región para que afronten el desembolso que supone la llegada de estudiantes procedentes de poblaciones próximas, lo que a veces conlleva la necesidad de poner en funcionamiento nuevas aulas.

Así, se ayuda a los ayuntamientos en cuyos colegios públicos se imparte la etapa de 0 a 3 años. En el caso de los centros con Secundaria, esta iniciativa facilita la escolarización de los estudiantes que cursan ESO en su propio municipio y evita el uso del transporte escolar. Asimismo, esta inversión contribuye a los gastos de mantenimiento, vigilancia, suministros de agua, luz, calefacción, así como la limpieza.

El texto al que se dio luz verde establece que las corporaciones recibirán un máximo anual de 250 euros por cada alumno, además de un máximo de 5.000 en aquellos casos en los que haya sido necesario abrir un aula adicional para su escolarización. El abono de las cantidades asignadas se hará previa justificación de los pagos que se hayan realizado.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DSB/gja