Empleo

La Comunidad de Madrid aumenta casi un 4% los autónomos de origen chino en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid incrementó en 2023 un 3,7% los emprendedores de origen chino dados de alta (14.226 más), con lo que esta nacionalidad se consolida como la que más autónomos tiene dados de alta en la región (71.518).

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se refirió a estas cifras este sábado en su visita a la XI Feria del Templo del Año Nuevo Chino, que se celebra este fin de semana en la plaza de España de la capital.

Albert destacó a Madrid como “región emprendedora, donde damos la bienvenida a todo aquel que quiera invertir su dinero, tiempo y esfuerzo en sacar adelante a su familia y hacer prosperar su negocio”. Para ayudarles, la Comunidad ofrece “libertad de horarios comerciales, la fiscalidad más baja de España y seguridad jurídica y normativa”, remarcó.

Según informó el Gobierno autonómico, gracias a estas medidas, el número de trabajadores por cuenta propia continúa su tendencia al alza, creciendo el doble de la media estatal, según los últimos datos del mes de enero, que reflejan 423.500 autónomos, 5.207 más respecto al año anterior (+1,4%).

En la feria que visitó Albert existen 16 puestos dedicados a la cultura tradicional, arte y gastronomía del país asiático, con actuaciones de teatro tradicional, una demostración de cambio de máscaras de ópera, un espectáculo de kung-fu y acrobacias, entre otras actividades.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2024
ARC/nbc