Madrid

La Comunidad de Madrid asegura que aumenta casi un 90% la inversión en mobiliario para los centros educativos públicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aumenta un 88% la inversión en mobiliario para los centros educativos públicos no universitarios de la región, según dijo este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, quien afirmó que este incremento supone pasar de 3,5 millones de euros anuales hasta alcanzar un total de 6,6.

Indicó que el Consejo de Gobierno autorizó hoy un presupuesto global que asciende a 26,6 millones para la compra de todo tipo de muebles durante los próximos cuatro años, fundamentalmente dirigidos para los colegios públicos e institutos de la región.

Para ello, el Gobierno autonómico realizará un acuerdo marco de dos años de duración, prorrogable durante otros dos; un procedimiento que permite una adquisición “ágil y flexible” para la educación pública madrileña.

Esta nueva convocatoria incluye como novedad un lote dedicado a bibliotecas y a muebles modulares destinados a los espacios que cuentan con una fuerte presencia tecnológica y con metodologías particulares de enseñanza. Además, se añadió otro para escuelas infantiles públicas, que atiende a la incorporación de nuevas plazas de 0 a 3 años.

La Consejería de Educación y Universidades ha calculado los costes teniendo en cuenta los precios del mercado e incluyen además del propio artículo, así como la carga, el transporte y su protección. El número de unidades se ha estimado a partir de las previsiones de escolarización y de la ejecución de obras de construcción colegios e institutos públicos o su ampliación.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
SMO/gja