Madrid

La Comunidad de Madrid autoriza seis macrofiestas en Nochevieja

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de seis macrofiestas en Nochevieja que oscilan entre los 500 participantes hasta los 4.275, recuperando así “una situación similar a la de antes de la pandemia”.

Según informó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López se producirán estas fiestas tradicionales como antes de la pandemia en Ajalvir (500 personas), San Agustín de Guadalix (1.100 participantes), Alcalá de Henares (aforo de 4.275), Guadalix de la Sierra (500), Cobeña (1.500) y Griñón (1.000).

“Estamos ante ya una Navidad normal en la que efectivamente se han autorizado seis fiestas, desde una que va desde 500 participantes en Ajalvir o Guadalix de la Sierra hasta los 4.275 en Alcalá de Henares”, indicó.

Se recuperan así las macrofiestas como se venían celebrando antes de la pandemia y que, en palabras del consejero, “están sometidas ya a un régimen de control y de libertad propio de una situación como la actual”.

No obstante, la Comunidad de Madrid dispone de más de 1.000 efectivos para asegurar la buena marcha de este tipo de actividades lúdicas y festivas que se unen a las de todos los locales privados donde se van a celebrar fiestas de fin de año.

“Estamos ante una situación similar a la de antes de la pandemia y lo que hay que llamar es, como siempre, a la responsabilidad individual, a que nos sepamos divertir pero también sintiéndonos seguros”, enfatizó el consejero de Presidencia.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2022
MFN/mjg