Madrid

La Comunidad de Madrid avanza “a pico y pala” en las obras de ampliación de la Línea 11

- Se avanza 50 metros al mes hasta la llegada de la tuneladora 'Mayrit'

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, visitó este jueves las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, donde se trabaja “a pico y pala” hasta la llegada de la tuneladora ‘Mayrit’, prevista para finales de año.

El consejero madrileño presentó durante la visita el proyecto de renovación del Parque de Comillas, que forma parte de las obras de ampliación de la Línea 11 de suburbano madrileño.

“Se trata de una transformación integral que convertirá esta histórica zona verde en un espacio con áreas de práctica deportiva, juegos infantiles y paseos con pérgolas”, destacó Rodrigo durante la visita a los trabajos de excavación del túnel que conectará Plaza Elíptica y la futura estación de Comillas.

Actualmente, “se está avanzando a un ritmo de 50 metros por mes, aunque, con la incorporación de la tuneladora ‘Mayrit’, se espera acelerar significativamente el proceso, alcanzando los 500 metros mensuales”, explicó el consejero.

En este sentido, confirmó que ya se han excavado, mediante el método tradicional de Madrid, a pico y pala, aproximadamente 250 metros de los 679 que separan las dos estaciones, lo que representa más de un tercio del trazado”.

Una vez acabada esta intervención, se llevará a cabo la restauración de los 34.675 metros cuadrados de superficie del Parque de Comillas. Según detalló el consejero, “este proyecto está basado en las peticiones planteadas por las asociaciones vecinales y familiares, y tratará de reducir el área afectada y preservar al máximo los árboles existentes, con el fin de minimizar el impacto en la vida de los vecinos”. La iniciativa contempla la construcción de un paseo arbolado, en el que se emplazará el acceso a la estación del suburbano y se instalará la fuente ornamental del parque original.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2025
DSB/gja