COMUNIDAD MADRID. AZNAR ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE BASTARRECHE PORQUE NO SE OCUPA DE ASUNTOS DE "NOCHES DE BODA"

SAN SALVADOR
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy que entre sus ocupaciones no está enterarse de "si el director general de una comunidad autónoma sigue en su cargo o es sustitido no sé (por) qué razones".

Aznar hizo este comentario cuando se le pidió que valorara la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de cesar al director de "Madrid Excelente", Fernando Bastarreche, en relación con la crisis política de la región madrileña.

Durante la rueda de prensa con la que ha dado por concluída una "cumbre" de presidentes de Estado y de gobierno centroamericanos, Aznar comentó que "algo me han dicho que estamos hablando de una cosa de reserv de hoteles para noches de boda, lo cual... estamos en unos niveles políticos que a mí me hacen no hacer ningún comentario".

"Realmente", prosiguió, "hay cosas del debate político que pueden producir cierta perplejidad y cierto asombro. Y si es así con quien los tiene que padecer, por decirlo de alguna manera, no les quiero decir al que no los tiene que presenciar y padecer, tener que escuchar determinadas cuestiones".

El jefe del Ejecutivo español insistió en su tesis de que todo lo que tenía qu decir sobre la cuestión ya lo dijo en el Congreso de los Diputados. Añadió que la querella del PSOE por la supuesta trama política para impedir un Gobierno socialista en la Comunidad de Madrid ha sido archivada de manera "contundente" por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Por lo tanto, cualquier otro tipo de consideración o invención para buscar responsabilidades donde no las hay (en el PP), me parece, sinceramente, caer en un ridículo que algunos tienen que superar y no precisamente aquélos a los que usted se refiere (Ruiz Gallardón)", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
G