COMUNIDAD MADRID. CARDENAL INSISTE EN QUE LA FISCALIA NO PUEDE INVESTIGAR LA CRISIS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenl, insiste en que habiendo una investigación judicial en marcha, no tiene sentido que la Fiscalía Anticorrupción investigue lo sucedido en la Asamblea de Madrid con los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.
En una entrevista que hoy publica "Abc", Cardenal afirma que "el fiscal no puede abrir unas diligencias si ya hay un procedimiento. Y ese procedimiento ya ha sido resuelto por el Tribunal Superior madrileño diciendo, en una resolución bastante extensa, que los hechos, que son los que en su aso habría presentado el fiscal, no revisten ninguna apariencia de delito y que son puras conjeturas".
Por ello, reitera que como fiscal general no se ha opuesto a que se investigue la crisis de Madrid, "sino que era innecesario porque ya estaba valorando el tribunal lo que nosotros hubiéramos puesto de manifiesto".
Por otro lado, Jesús Cardenal rechaza haber promovido una depuración de fiscales incómodos para el Gobierno, ya que no ha existido ninguna operación de este tipo, sino, simplemente, ua renovación de las jefaturas, ya que "las jefaturas vitalicias tienden un poco a anquilosarse".
"Ahora mismo, en las puertas del siglo XXI y con un Estado de libertades y derechos en España, sería absolutamente anacrónico que se mantuvieran las jefaturas vitalicias", agrega.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2003
CAA