Ciberseguridad

La Comunidad de Madrid colaborará con la multinacional Cisco para reforzar su ciberseguridad

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid colaborará con la multinacional Cisco en materia de ciberseguridad, algo que se produce en un momento en que se está poniendo en marcha la agencia autonómica en este ámbito.

Según informó este jueves el Gobierno autonómico, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, firmó este jueves en Alcobendas un acuerdo de colaboración con Cisco.

Mediante este convenio, el Ejecutivo autonómico y esta multinacional se comprometen a intercambiar conocimientos y buenas prácticas para llevar a cabo investigaciones conjuntas.

López-Valverde destacó la importancia de “contar con socios tecnológicos que cooperen con las administraciones ante los ciberdelincuentes”. “La ciberseguridad es una de nuestras prioridades esta legislatura”, resaltó el consejero, al tiempo que recordó cómo ya se está ultimando la puesta en marcha de la Agencia sobre esta materia que blindará a la región de los 'hackers'.

VISIÓN CENTRALIZADA

Este organismo se encargará de facilitar una visión centralizada y aumentar las capacidades de gobierno, mediante la configuración del Equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad (Csirt).

También estará enfocado en reforzar la protección informática de las infraestructuras más relevantes, con especial atención al área de salud por su criticidad.

Asimismo, será clave para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que no cuenten con los recursos suficientes para su protección, e impulsará el emprendimiento en el ecosistema empresarial en toda la Comunidad, potenciando la formación y el empleo.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
NBC/clc