Madrid

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo Centro Cultural Polivalente y mejorará las calles del casco urbano en Sevilla la Nueva

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo Centro Cultural Polivalente y mejorar las calles del casco urbano de Sevilla la Nueva, gracias a una inversión de 4,6 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR).

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, visitó las obras de mejora que se están acometiendo en las calles Baena y Duque de Rivas, que posteriormente continuarán en Juan Herrera y Panaderos.

El proyecto contempla también la ampliación de las aceras, la creación de nuevas zonas de aparcamiento, la modernización de la iluminación con tecnología LED más eficiente y la mejora en la accesibilidad para facilitar el paso a los viandantes con problemas de movilidad.

La Comunidad de Madrid destinará cerca de 800.000 en estas actuaciones, que tendrán una duración de ocho meses, y que se suman a los 1,9 millones de los trabajos de asfaltado que se han desplegado con anterioridad en esta localidad.

El consejero también visitó el actual Centro de Interpretación que se está reformando y ampliando para convertirlo en el nuevo Centro Cultural Polivalente, y que aglutinará varios servicios municipales en un sólo edificio.

Este espacio incluye nuevas zonas verdes, áreas de acceso comunes y un vestíbulo que podrá acoger exposiciones, facilitando así la participación ciudadana y el voluntariado. El Ejecutivo regional invertirá en esta infraestructura 1,9 millones de euros.

“Estas iniciativas son fundamentales para asegurar que todos los municipios puedan ofrecer a sus ciudadanos una calidad de vida óptima, independientemente de su tamaño o ubicación, y para que cuenten también con las mejores infraestructuras y los mejores servicios públicos”, afirmó García Martín.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
DSB/gja