LA COMUNIDAD DE MADRID DENUNCIA A LOS MINISTROS EMPEÑADOS EN "DECIRNOS LO QUE DEBEMOS COMER, BEBER O FUMAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, aprovechó hoy la decisión del Ministerio de Sanidad de poner en entredicho un anuncio de hamburguesas de Burger King para denunciar que "hay una tendencia en algunos ministros de Zapatero a teledirigirnos hasta los últimos aspectos de la vida, diciéndonos lo que tenemos que comer, beber o fumar".
González añadió que "esto empieza a ser preocupante" y señaló que es "razonable" que las autoridades sanitarias hagan recomendaciones sobre los buenos hábitos en la alimentación, "pero no más".
"Me gustaría que se preocupasen de otras cosas, como reducir las listas de espera en el conjunto de España o de no reunir el Consejo Interterritorial de Sanidad para habar de financiación", remachó.
Por otra parte, González insistió hoy en que la norma autonómica que desarrolla la Ley Antitabaco respeta de manera "escrupulosa" la legislación vigente, aunque la ministra de Sanidad, Elena Salgado, sostenga lo contrario.
"Sólo hemos aprovechado las posibilidades de desarrollo que esa ley tenía. Nuestro decreto es ajustado a derecho y trata de combinar el derecho de los no fumadores, que hay que anteponer al de los fumadores, con el de éstos, en los ámbitos que marca la ley, para poder seguir fumando", explicó.
No obstante, indicó que "nosotros haremos lo que decidan los tribunales" en relación a la aplicación del citado decreto. "Es conveniente recodar que nuestro decreto no cuestiona la ley, la desarrolla en aquellos aspectos que la ley permite, en el ámbito de nuestras competencias", insistió.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
O