Madrid

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Madrid
SERVIMEDIA

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, denunció este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento” tras rechazar el Consejo de Ministros sus candidaturas para la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial.

Ossorio dijo que lejos de cuestionar los "méritos" de las ciudades finalmente elegidas, Sevilla y A Coruña, "y a las cuales felicitamos, desde Madrid consideramos que Pedro Sánchez ha vuelto a faltar el respeto a los cerca de 7 millones de madrileños”.

El vicepresidente añadió que “no nos sorprende esta decisión, ya que el propio presidente del Gobierno aseguró que estaría en cualquier sitio menos en Madrid” y señaló que “dos ciudades de nuestra región, Tres Cantos y Leganés, habían puesto numerosas expectativas en salir elegidas como sedes. Detrás de estas candidaturas, había mucho trabajo de preparación y muchas ilusiones”.

Asimismo, puntualizó que a la hora de tomar la decisión “la equidad y la transparencia” no han sido respetadas y matizó que “se trata de una discriminación en toda regla por parte de Sánchez, que debería mantenerse ecuánime y ser el presidente de todos los españoles y, por tanto, también de los madrileños”.

“Es un paso más dado por el Gobierno para descapitalizar Madrid, sin el más mínimo respeto ni decoro institucional. En definitiva, Pedro Sánchez ha vuelto a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento. No le importa que así se perjudique también a nuestro país, pero, afortunadamente, pese a sus trabas, la locomotora económica de España continuará avanzando”, concluyó Ossorio.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
JBS/clc