Madrid

La Comunidad de Madrid denuncia el uso partidista de las instituciones públicas para atacar a la región y difundir bulos sobre su presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, mostró este martes su malestar por las palabras de la ministra Vivienda, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y denunció el "uso partidista" de las instituciones públicas por parte del Gobierno de España "para atacar a la región y difundir bulos" sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo indicó tras asistir este martes en la sede del Ministerio de Vivienda a la firma de convenios con los municipios madrileños que reciben fondos europeos para rehabilitación y construcción, después de que Rodríguez comentase que no entendía que hubiese comunidades autónomas sin aplicar el índice de precios al alquiler y apuntase a Ayuso.

"Yo alucinaba escuchándola decir que no sabía cómo comprar. Ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho. No todos pueden vivir en Chamberí y desembolsar dos millones", afirmó la responsable de Vivienda del Gobierno en rueda de prensa.

Por ello, denunció el responsable de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la región, “es inadmisible que se utilicen las instituciones públicas, como ha hecho la ministra, para atacar a la Comunidad de Madrid y repartir y difundir bulos sobre la presidenta”.

“Podríamos hablar del patrimonio que tiene la ministra, como una gran tenedora, pero no lo vamos a hacer; podríamos decir en dónde vive la ministra, sin ningún tipo de problema, en una vivienda pública de 300 metros cuadrados, con 14 habitaciones, pagada por todos los españoles, y no vamos a decir nada”, aseveró Rodrigo.

En este sentido remarcó que desde la Comunidad de Madrid “nos dedicamos a trabajar por los madrileños, para hacer políticas de vivienda, para crear ofertas de vivienda, no para airear bulos, ni para meterse con una región y con una presidenta que ha sido elegida democráticamente”.

Rodrigo mostró su sorpresa por que se utilice un tema como la vivienda “de forma partidaria y como arma arrojadiza” cuando es un problema que “preocupa a muchísimos españoles y que afecta de forma directa a millones de jóvenes”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
DSB/clc