Empleo
La Comunidad de Madrid destinará tres millones a mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años
- Pone en marcha una línea de ayudas que beneficiará a unos 1.200 madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una línea de ayudas dotada con tres millones de euros para mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años sin formación, promoviendo que cursen certificados profesionales presenciales en especialidades con altas tasas de inserción laboral.
Tal y como informaron este domingo desde el Gobierno autonómico, el Consejo de Gobierno aprobó esta semana la tramitación anticipada de estos fondos, con los que financiará en 2026 este programa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que, según los cálculos, beneficiará a 1.200 jóvenes madrileños. Estos recibirán una subvención "proporcional a la duración de la enseñanza con una cuantía estimada de más de 1.600 euros por persona, si bien la cantidad máxima podrá superar los 2.500 para aquellos con mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo".
Los alumnos podrán presentar la solicitud directamente o a través de los centros de formación acreditados en la Comunidad de Madrid que impartan estas titulaciones. Según detallaron, el plazo estará abierto desde que se haya completado, al menos, el 25% de la acción formativa y se prolongará durante los 30 días posteriores a su finalización, incluido el periodo de prácticas. Además, para optar a la ayuda será necesario acreditar un mínimo del 75% de asistencia presencial.
Según apuntó el Ejecutivo autonómico, esta línea de ayudas responde al "compromiso con los desempleados más jóvenes, especialmente con aquellos que cuentan con menos recursos y afrontan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
FCM


