Madrid

La Comunidad de Madrid dotará de un nuevo parque de bomberos a Getafe en 2026

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a dotar de un nuevo parque de bomberos al municipio de Getafe, que tendrá un presupuesto estimado de en torno a los 5,5 millones de euros, abarcará 7.866 metros cuadrados y se ubicará junto a la ya existente, que pasará a tener un uso de almacén.

Según informó este lunes el Ejecutivo autonómico, iniciará este mes de marzo los trámites para la redacción del proyecto, con el objetivo de iniciar el expediente en abril, comenzar las obras a mediados de 2025 y finalizar durante el segundo semestre de 2026.

El diseño tomó como modelo el de Alcobendas, con una nave doble para diez vehículos y otros dos del grupo especial RBQ (especializados en emergencias de tipo Radiológico, Biológico y Químico), que además dispondrán de 800 metros cuadrados adicionales.

La Comunidad de Madrid integró en el año 2000 el Parque Municipal de Getafe en el Cuerpo de Bomberos autonómico, mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad. Desde su inclusión, se han llevado a cabo diversas obras para la optimización de esta infraestructura, construida por el municipio getafense.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior “ha acometido en los últimos años obras destinadas a dar respuesta al aumento de dotación en el parque, que en la actualidad lo forman unos 70 bomberos, y a la mejora de su funcionalidad, teniendo en cuenta la incorporación femenina”.

En concreto, se ha llevado a cabo la redistribución de dormitorios de mandos, así como de vestuarios en fachada posterior de la planta primera y de dormitorios, en la misma planta; apertura de paso desde distribuidor de planta baja a gimnasio y sustitución de hidrante y caseta de protección.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior invirtió 46.281 euros, en 2022. De forma complementaria se ejecutó la instalación de unidades de aire acondicionado en los dormitorios reformados, por un importe de 8.070.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
ARC/gja