Madrid

La Comunidad de Madrid engalana la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha engalanado este domingo la fachada principal de la Real Casa de Correos con las banderas de los 22 países hispanohablantes. Con este homenaje, el Gobierno regional destaca el carácter global de la lengua española y se prepara para las celebraciones de la Hispanidad 2022, el evento que bajo el lema 'Todos los acentos caben en Madrid' se desarrollará en la región desde el próximo martes y hasta el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Precisamente, la Real Casa de Correos en plena Puerta del Sol será, el 11 de octubre, uno de los escenarios que acogerá dos de los conciertos previstos en la programación de esta cita diseñada por el Gobierno madrileño.

México, Barcelona, Ceuta y Melilla serán los protagonistas de un encuentro cultural que, en su segunda edición y a través de cerca de 130 actividades, se desplegará por más de 90 espacios madrileños llenando de cultura, gastronomía, música, teatro y animación las calles e instituciones de la región.

Además, este año Hispanidad 2022 se internacionaliza con la participación de más de 1.500 artistas de 16 nacionalidades que protagonizarán una agenda, en su mayoría de carácter gratuito, con la que se quiere mostrar la universalidad y riqueza de la cultura hispanoamericana. Toda la información sobre Hispanidad 2022 se puede consultar en el portal web de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2022
s/mjg