Madrid
La Comunidad de Madrid extenderá las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a municipios de menos de 50.000 habitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, avanzó que se extenderá la red de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a todos los municipios con menos de 50.000 habitantes, llegando a 155 poblaciones con un total de 982.185 vecinos.
Durante un encuentro informativo, el consejero recordó que en la actualidad estos vehículos llegan a las poblaciones de menos de 20.000 y destacó que con esta ampliación se beneficiarán pueblos como Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Galapagar, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrelodones y Villanueva de la Cañada.
“El Gobierno autonómico trabaja sin descanso para garantizar los mejores servicios públicos a todos los madrileños, sin importar su lugar de residencia dentro de la región, y que puedan elegir con libertad dónde desarrollar su proyecto de vida, por ello pondremos en marcha una nueva Oficina Móvil”, enfatizó.
García Martín comentó que actualmente existen cuatro oficinas móviles que prestan servicio en 143 pequeños municipios, donde los vecinos “pueden realizar diferentes trámites, solicitar información sobre programas o prestaciones y llevar a cabo gestiones como la obtención de la Tarjeta Virtual Sanitaria, entre otras”.
El consejero madrileño apuntó que estas oficinas móviles tienen una frecuencia de paso semanal en el caso de localidades de más de 500 habitantes y quincenal en los que estén por debajo de esa cifra.
En este sentido, informó que los asuntos por los que más se interesan los usuarios “están relacionados con la atención a las personas en materia de discapacidad, dependencia, familia, así como ayudas a la maternidad y becas”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2025
DSB/gja


