Madrid
La Comunidad de Madrid facilita la construcción de vivienda a precio asequible gracias a las reformas normativas acometidas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, visitó este martes uno de los terrenos que forman parte del nuevo Plan Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde se edificarán más de 200 hogares destinados a jóvenes menores de 35 años.
“Estamos facilitando el incremento de la oferta de vivienda a precio asequible en la región, gracias a las reformas normativas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico”, destacó el consejero.
Rodrigo recordó que, con las modificaciones legislativas promovidas por el Gobierno regional, y en particular a la llamada Ley Ómnibus, se ha logrado “agilizar procesos urbanísticos, movilizar suelo infrautilizado y generar un marco estable para fomentar la colaboración entre administraciones y también con el sector privado”.
En este sentido, añadió que “la implicación de los consistorios resulta fundamental para que los jóvenes madrileños puedan emanciparse en el municipio donde han crecido junto a su familia”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
DSB/mag